Recetas y consultas médicas online

FÁCIL RÁPIDO ECONÓMICO

Visión y objetivos

La medicina se basa en la relación entre una persona con conocimiento en el arte de curar y otra persona enferma.

Los conocimientos técnicos son imprescindibles, pero sin una buena comunicación son inútiles.

La comunicación en la relación médico-paciente esta en el centro de la medicina, sin comunicación está no existe.

Desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días, esa comunicación se realizó en encuentros cara a cara en forma periódica u ocasional según la necesidad del paciente.

Es decir que hasta ahora la relación médico-paciente ha sido presencial e intermitente.

En estos momentos la medicina está evolucionando enormemente gracias a los avances en los conocimientos en diversas áreas, pero también la comunicación ha cambiado radicalmente.

Esa comunicación entre el médico y el paciente está pasando de ser intermitente y presencial, a continua y online.

En poco tiempo, la mayoría de las prestaciones médicas que reciben los pacientes serán dadas en forma online.

La inmediatez en la comunicación permitirá un seguimiento día a día del estado de la salud, y tanto la prevención de enfermedades como los resultados en los tratamientos serán muy superiores a los actuales.

Problemas actuales como: pocos controles preventivos, abandonos de tratamientos, irregulares seguimientos de enfermedades crónicas, mejorarán enormemente gracias a la comunicación continua en salud.

Todo esto, sumado a la comodidad de la atención “en casa”, y los menores costos del sistema no sólo mejorará la eficiencia de la medicina sino también la calidad de vida de la gente.

En Medic venimos trabajando hace años en la atención médica a distancia.

Actualmente hemos incorporado un concepto que aprendimos de los pacientes: la comunicación debe ser de fácil acceso y lo más simple posible.

Ese es nuestro objeto: satisfacer las necesidades de los pacientes de la forma más simple posible.

Mejorar los resultados en la salud de la gente a través de la comunicación más accesible que podamos brindar.

Entendemos por “accesible” un sistema simple y económico.

También sabemos que la comunicación debe ser persona-persona, por lo que nuestra objetivo es que nuestros operadores se comuniquen lo antes posible con los pacientes.